Usted está aquí Proyectos educativos Populorum Progressio El proyecto (Populorum Progressio)
E-mail Imprimir PDF
 Populorum Progressio es un proyecto que ofrece a jóvenes provenientes de las distintas comunidades indígenas y rurales del país, la oportunidad de recibir una educación digna, proveyéndoles de todos los recursos necesarios para que estos muchachos entren a los colegios de las ciudades cercanas a sus comunidades.

 Durante el período estudiantil, las y los jóvenes viven en las casas Populorum Progressio, donde reciben una formación integral que les permitirá ser líderes en promoción en sus comunidades y, de esa manera, poder llevar el desarrollo hasta su lugar de origen. Además, también se imparte refuerzo escolar debido a la débil formación recibida a consecuencia del decadente sistema educativo hondureño.

 Todos los jóvenes de este proyecto colaboran en los Centros de Capacitación Juvenil (CCJ) por las mañanas con otros proyectos, hacen sus deberes estudiantiles y estudian por las tardes y van al centro escolar por las noches. Las exigencias que tienen que cumplir para seguir siendo beneficiarios del proyecto básicamente son: aprobar el año escolar y cumplir con las normas y deberes de la casa.

Objetivo:

 Formar jóvenes con una conciencia social crítica, con una personalidad solidaria y humanística que les permita ayudar a los más necesitados desempeñando roles de responsabilidad en sus comunidades.