Usted está aquí Proyectos educativos Centros infantiles Centros de educación infantil
E-mail Imprimir PDF

 Los centros de educación infantil (Kinders) están ubicados en algunos de los barrios y comunidades más desfavorecidas del país.

 En el aspecto educativo, se ofrece una educación integral. Se les enseña preescritura, prelectura y también se trabaja en el desarrollo de su autonomía y sus habilidades sociales y afectivas.En alguno de los centros infantiles también existe una zona de refuerzo escolar para niños y niñas hasta 12 años.

 En el aspecto nutricional, se provee desayuno y almuerzo diario a niños/as de entre 2 y 5 años, así como de un tiempo de recreo y aprendizaje en la etapa infantil y prebásica.

 La actividad del centro se extiende desde las 7:00 hasta las 12:00 de la mañana. Los niños reciben atención médica general y odontológica por medio de la clínica Nuestra Señora del Carmen.

Objetivos: 

  •  Proporcionar a los niños y niñas que presentan un mayor grado de desnutrición, una alimentación sana y equilibrada que les permita un desarrollo normal.
  • Ofrecer a los niños un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades, destrezas y adquirir conocimientos, para luego, ser capaces de responder a sus demandas en su etapa infantil.
  • Guiar al niño en sus primeras experiencias, estimulando el desarrollo de su personalidad y facilitando su integración del medio.
  • Preparar al niño para que asista al nivel educativo básico aprendiendo a interactuar con los demás, preparándolos para la vida y educándolos para un futuro mejor en esta sociedad.