Usted está aquí Cómo colaborar Socio-colaborador Socio colaborador
E-mail Imprimir PDF

 La figura del Socio-Colaborador aporta de forma periódica una cantidad variable según sus posibilidades, que va destinada al desarrollo de los proyectos de la asociación en los diferentes ámbitos de educación, nutrición, salud e infraestructuras. Algunos proyectos financian la creación y mantenimiento de una guardería-comedor en las colonias mas desfavorecidas de Tegucigalpa; otros apuestan por la ayuda al desarrollo sostenido de alguna comunidad indígena (educación, equipaciones sociales, capacitación de sus integrantes,etc).


 Esta ayuda no va destinada a un niño o niña determinado (ver apartado Becas) sino a un proyecto específico (o varios según disponga el socio). A menudo los socios se agrupan, y apoyan de forma conjunta a un mismo proyecto ofreciendo así un mayor potencial y garantías de éxito. Para ACOES presenta una ventaja clara frente a las becas: libertad para destinar los recursos a aquellos proyectos que reciben menos financiación y, a la vez, en caso de que un niño en concreto se vea obligado a dejar la escuela, será otro el que se beneficiará de estos ingresos. Al final, el dinero siempre se destina a favorecer la educación de los niños y jóvenes hondureños.


 Anualmente, ACOES reportará las acciones realizadas a los socios para que puedan ver los avances en los proyectos que colaboran. Además, periódicamente se publican informes generales para posibilitar a los colaboradores un seguimiento más continuado en la evolución de los proyectos.

 
 Para obtener más información sobre el perfil de Socio Colaborador, contacta con tu asociación ACOES más cercana.