Usted está aquí Cómo colaborar Becas Becas
E-mail Imprimir PDF

 Las becas consisten en una aportación económica destinada a garantizar la escolarización y educación básica de un niño o niña perteneciente a una comunidad.

 Se utiliza íntegramente para el pago de matrícula, material escolar, uniforme de clases, zapatos, libros, atención médica y otras ayudas puntuales, pero también exige como contrapartida la calificación de aprobado en el curso escolar.



 La cantidad estimada para cubrir dicha beca de estudios actualmente es de 180 euros anuales, que repercuten tanto en la propia educación del niño o niña como en la infraestructura necesaria para que pueda llevarse a cabo dicha educación. La aportación y la periodicidad de las cuotas varían según las posibilidades del becante.

 ACOES mantiene informado al Becante de la evolución del niño a través del envío de las calificaciones escolares, tarjetas de Navidad escrita por ellos mismos u otras actividades que pueden variar según la época o las condiciones del proyecto. En esta web o en la propia de cada delegación, también se puede seguir la evolución general de los proyectos.

 El proyecto de becas además contribuye a que jóvenes que han sido apoyados por la asociación colaboren ahora ayudando a otros niños/as, coordinando las becas de sus comunidades de forma voluntaria.

 Puedes pedir más información sobre las becas y su funcionamiento contactando con tu asociación ACOES más cercana.