Usted está aquí Actualidad Huéneja, solidaridad de ida y vuelta

Huéneja, solidaridad de ida y vuelta

E-mail Imprimir PDF
       
El programa "Pueblo de Dios", de La 2 emitido el 25/11/2012, informó de las actividades que desarrolla la ONG ACOES HUÉNEJA para apoyar la obra del Padre Patricio en Honduras. Huéneja (Granada) es el pueblo de Patricio y allí su familia, amigos y vecinos colaboran con Honduras desde que le mandaron el primer contenedor en 1994 y ya van más de 40 los que han salido desde este pueblo.

Todo el año están realizando actividades y es que "toda la gente que llevan el sello de ACOES, algo les ha cambiado en su vida", como dice María José Martínez, y sobre todo lo más importante y que les motiva a seguir es lo que reciben ya que "desde Honduras nos están enseñando a vivir la vida de otra manera, donde lo material no es lo más importante".

Ana Osorio y Antonio Izquierdo son los encargados de la organización de los contenedores. Para Ana "una de las actividades que más nos ilusiona y nos motiva es el apadrinamiento; becar a niños para que puedan estudiar. Llevamos el control de más de 1200 apadrinados"

Para Puri "viajar a Honduras ha sido el viaje más bonito que he hecho en mi vida" y para Ana Barragán, que adoptó una niña de Honduras, "es lo mejor que me ha podido dar Dios".

Y es que Patricio es una persona "desprendida hasta no tener nunca necesidad de nada", como dice María, su madre.