Usted está aquí Actualidad El Padre Patricio galardonado en Honduras

El Padre Patricio galardonado en Honduras

E-mail Imprimir PDF

El día 31 de octubre del año en curso se llevó a cabo la entrega del Galardón "Hoja de Liquidámbar en oro", dicha entrega se desarrolla anualmente por parte de la Alcaldía de Tegucigalpa para homenajear a personas que por su entrega y esmero en el servicio a los demás sobresalen notablemente dentro de la sociedad capitalina. Tal es el caso de nuestro Padre, el Padre Patricio. En esta ocasión, la alcaldía tuvo a bien condecorarlo con esta presea.

Tal noticia nos llenó de mucha alegría,  porque es un reconocimiento al trabajo desde una opción cristiana por los que más sufren y aquellos que no tienen oportunidades y permanecen olvidados. Aunque nuestro trabajo sea discreto, es inevitable no ver el cambio de realidad que la gente tiene cuando es beneficiada con nuestro esfuerzo y trabajo en conjunto, España-Honduras y otros países.

Patricio_Larrosa

Al evento asistieron algunos colaboradores de la Monterrey y Voluntarios Españoles en representación de toda esta gran familia, sabiendo que el premio que ha recibido el Padre es sin duda el reconocimiento a la labor desempeñada por él desde que llegó a Honduras. El Padre en su intervención se refirió a la gente que aquí ha conocido y le han llenado de inspiración para desarrollar su trabajo incansable, tal es el caso de Denis Mendoza, Rosa Zambrano y Claudia Moncada, quienes desde hace muchos años y silenciosamente sirven a los demás de manera desinteresada. Ellos que han finalizado sus Masters en España son un digno ejemplo que dónde lleguen dejarán huella, la huella que el Padre Patricio ha marcado en sus vidas y en sus corazones. El Padre También alabó la labor que desarrollan las maestras que colaboran en las escuelas y las cocineras que con su trabajo humilde y sencillo son parte vital de nuestra familia.

Felicidades Padre Patricio, mil premios no son suficientes para reconocer su labor. Gracias por elegir quedarse en Honduras y hacernos sentir parte de su familia.

Fotos de la entrega del galardón en este enlace.