Usted está aquí Actualidad Más que un centro de capacitación

Más que un centro de capacitación

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Capacitación Juvenil 3, que se inauguró hace unos días en Tegucigalpa, con la colaboración de Solman y la Junta de Castilla la Mancha, viene a dar respuesta a cientos de jóvenes de las más humildes colonias de  Tegucigalpa y de las comunidades rurales que empiezan su jornada cada día yendo a “colaborar” en los proyectos y así pasan 1, 2 o hasta 11 años de su vida. No se puede entender ACOES sin entender el CCJ, que es el que hace posible que lo demás funcione.

centro_capicitacion_honduras

Colaborar implica tener ganas de ayudar a los demás, de buscar la mejora de las capacidades y actitudes personales para ponerlas al servicio de los demás. Es un itinerario personal para ser mejor persona y construir una sociedad mejor. Colaborar no es fácil,  requiere disponibilidad, asistir a capacitaciones y  después al instituto o  a la universidad.  Colaborar es ofrecer oportunidades en un contexto donde las adversidades se multiplican.  Y por supuesto, colaborar dignifica y es revolucionario,  muestra que el cambio es posible y a nuestro alcance está contribuir al mismo.

El CCJ 3 da cabida, entre otras cosas,  a una biblioteca,  salas de computación, aulas para talleres artísticos, lugares de reunión, etc. Posibilitará  la formación y el desarrollo de las capacidades de estos jóvenes que colaboran en ayudar a los demás, por eso podemos decir que desde el primer día es un centro lleno de vida.

En este enlace pueden ver unas fotos del CCJ 3.