Usted está aquí Actualidad La Populorum de Marcala busca autoabastecerse

La Populorum de Marcala busca autoabastecerse

E-mail Imprimir PDF
La diputación de Ciudad Real ha concedido a la ONGD SOLMAN, Solidaridad Manchega, una ayuda de 39.981, 18 Euros para un proyecto agrícola en la Populorum de Marcala en la Paz.

 El proyecto aprovechará los terrenos aledaños a la casa Populorum. De esta manera, los jóvenes aprenderán técnicas ecológicas de explotación de la tierra, a la vez que conseguirán una alimentación más equilibrada y adaptada a las características de la dieta hondureña, que a buen seguro incidirá en la mejora de su rendimiento escolar.

Populorum_Marcala_Honduras

Los estudiantes proceden del entorno rural por lo que están familiarizados con la agricultura y los nuevos conocimientos los podrán aplicar en sus comunidades.

En este enlace pueden encontrar la relación de ayudas que ha concedido la Diputación de Ciudad Real en el presente año.

SOLMAN lleva desde el año 1.999 apoyando numerosos proyectos de ACOES Honduras. Entre otros, a través de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha se financió esta residencia de estudiantes y en Tegucigalpa actualmente está en construcción el Centro de Capacitación Juvenil 3 que trata de promover la incorporación como agentes de desarrollo comunitario de jóvenes de las colonias desfavorecidas de Tegucigalpa.