Usted está aquí Actualidad Encuentro y Formación de Voluntarios en Sarasa 6, 7 y 8 de mayo de 2011

Encuentro y Formación de Voluntarios en Sarasa 6, 7 y 8 de mayo de 2011

E-mail Imprimir PDF

Al llegar a la estación de autobuses de Pamplona nos esperaba Íñigo, que había venido a recogernos a Begoña y a mí, las dos personas que veníamos de Madrid. Íñigo era todo sonrisas, y de camino nos habló de Navarra, del encuentro, de ACOES… También nos preguntó cómo habíamos conocido ACOES, pregunta que se convirtió, al menos para mí, junto con “¿Vas a Honduras? ¿Cuándo?”, en comodín que utilizaba para empezar a hablar con alguien cuando no se me ocurría nada mejor, lo que era bastante frecuente.

Cuando llegamos a Sarasa todavía quedaba bastante gente por venir. De hecho a lo largo del fin de semana cada cierto tiempo venía alguien nuevo. Cenamos y hablamos, y más tarde nos acostamos. Durante los dos días siguientes realizamos actividades, escuchamos charlas y consejos sobre Honduras, hablamos sobre la pobreza, o sobre cómo cambiar el mundo. A lo largo del fin de semana nos reunimos gente de Pamplona, de Bilbao, de San Sebastián, de Valencia, de Barcelona, de Málaga, de Tegucigalpa y de Madrid (espero que no se me haya olvidado ningún lugar). A mí quizá fue eso lo que más me gustó: conocer gente de distintos lugares, de distintos ambientes, pero con unas inquietudes parecidas.


Uno de los mensajes a mi juicio más importantes se podría resumir así: no basta con querer ayudar, hay que saber cómo ayudar, porque se puede hacer mucho daño aunque la intención sea buena. Aprendimos muchas cosas e intercambiamos opiniones, hablamos, escuchamos y, sobre todo, nos lo pasamos bien.

Aprovecho para agradecer al equipo cero y a todos los que fuisteis por hacer que todo fuera posible.