Usted está aquí Actualidad El 7 de febrero comienzan las actividades del nuevo curso escolar

El 7 de febrero comienzan las actividades del nuevo curso escolar

E-mail Imprimir PDF

Resaltamos algunas noticias relacionadas con el nuevo curso escolar:

  • Capacitaciones 2011: Como hemos visto que hay muchas lagunas en la educación pública, los jóvenes hondureños colaboradores hanhecho como una academia para dar reforzamiento en todas las materias. Hay 8 secciones o grupos de capacitación. Matemáticas, lecto escritura,  inglés, religión, ciencias naturales y sociales van a ser las materias. Son 32 capacitadores, todos universitarios y 178 alumnos. Contaremos con la ayuda de la profesora de la Universidad Pedagógica de Honduras, Suyapa Padilla, como en años anteriores. Esperamos contar también con la ayuda de los jóvenes colaboradores de otros paises que vengan a visitarno. Se van a usar los libros que hay venidos en el contenedor.
  • Con el equipo de dirección de las escuelas Sta. Clara, Sta. Teresa y Virgen de Suyapa se han hecho algunas reuniones preparatorias y con todos los maestros empezamos el lunes 24 primera semana de organización del curso.
  • La construccion de Virgen de Suyapa se ha adelantado bastante, ya hay seis aulas,una bodega y los baños. En unas semanas estarán hechas otra dos aulas. En Sta. Teresa se han hecho unas maravillosas gradas y una cancha pequeña para los 1600 alumnos. Sta. Clara se ha pintado y parece nueva.
  • En Tegugucigalpa, Marcala y Ostumán se han hecho tres encuentros para ingresar nuevos participantes. Este año esperamos empezar con unos 150 estudiantes.
  • 12 jóvenes nuevos va a abrir la casa Populorum Progressio ( casa para jóvenes rurales)en La Florida , Opatoro, La Paz.
  • Tres días el grupo de Centros Infantiles tuvieron su preparación para el año. Fue muy positiva la experiencia de reunirse educadoras, cocineras y coordinadores.