Usted está aquí Actualidad IX Encuentro de ACOES: Gran Canaria Acoge Honduras

IX Encuentro de ACOES: Gran Canaria Acoge Honduras

E-mail Imprimir PDF

 El 21, 22 y 23 de Mayo tuvo lugar en la villa de Teror, el  Encuentro anual de colaboradores  en España con el objetivo de conocernos, intercambiar experiencias, acercarnos un poquito más a las necesidades de Honduras e intentar analizar qué aspectos pueden mejorar la colaboración que se presta.

 Las conclusiones estarán en breve disponibles en el blog del Encuentro, en este enlace se pueden encontrar algunas fotos.

Qué encontramos en el Encuentro

Organización:
 A todos los que leímos los correos, el blog, o tuvimos algún tipo de contacto previo no nos sorprendió  la ilusión que pusieron los organizadores, pero una vez allí, como en Acoes, como Patricio......sabemos que sólo con ilusiones no se llega a ninguna parte, y el éxito de la organización estuvo en que se preparó y se mimó hasta el último detalle. Fue un trabajo coral, que, ya de paso, al resto nos sirvió para conocer a todos los que hacen Canarias con Honduras. Todos tuvieron su papel y todos nos ayudaron a acercarnos al objetivo último por el que todos estábamos allí: Aprender a compartir.

Personas:
 Personas de todos los puntos de España, personas que vivimos lejos y nos vemos poco, incluso muchos sólo éramos (o eran para nosotros) una dirección de email, un remite de una carta o una voz y un número de teléfono. Pero detrás de todas nuestras señas de contacto hay un proyecto común en Honduras, que en sí mismo nos motiva y nos implica, y esa motivación se refuerza y crece compartiéndola con más gente, intercambiando ideas y vivencias.....aprendiendo a compartir. La estructura del Encuentro en sus tiempos también facilitó estos intercambios personales.

Trabajo:
 Mucho trabajo hecho y más aún por hacer. Los talleres nos sirvieron para conocer lo ya hecho por otros, y para proponer e impulsar tareas concretas que quedan por hacer. En este aspecto también tiene un elemento muy enriquecedor el Encuentro, pues es un estupendo foro para aprender a compartir, de conocer otras maneras de trabajar para mejorar las nuestras.

Sensaciones:
 Fueron tantas o más como personas, sería muy difícil intentar exponerlas aquí pues pertenecen al ámbito más intimo de cada uno, pero no hay que ser un gurú para saber que todos nos fuimos del encuentro con ilusiones y energías renovadas para seguir aprendiendo a compartir.